Amnistía Internacional exige investigar ataque israelí contra ONU en Gaza

15 de Enero de 2009, 04:43pm ET
LONDRES, 15 Ene 2009 (AFP) –

La organización Amnistía Internacional (AI) exigió el jueves la inmediata apertura de una investigación independiente sobre el ataque israelí contra el complejo de la ONU en Gaza, considerando que podría constituir un “crimen de guerra”.

israel-no-cesa-ataque-a-gaza

El cuartel general de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la ciudad de Gaza fue alcanzada el jueves por obuses israelíes, en un bombardeo amplia y duramente condenado por la comunidad internacional.

“El ataque contra la UNRWA, que aparentemente afectó a un lugar humanitario claramente identificado, subraya la necesidad de una investigación imparcial y minuciosa sobre toda una serie de ataques en los que civiles murieron o resultaron heridos y en los que fueron destruidas infraestructuras civiles”, dijo Malcolm Smart, director del programa para Oriente Medio y el Norte de Africa de AI, según un comunicado.

“El derecho internacional prohíbe explícitamente todo ataque contra el personal, instalaciones, equipos, sitios o vehículos de una misión humanitaria de asistencia”, aclaró.

Según Smart, ataques contra los citados blancos “podrían constituir un crimen de guerra”.

Es más, la organización de defensa de derechos humanos, con sede en Londres, se declaró “especialmente preocupada por la utilización por parte de Israel de lo que parece ser fósforo blanco, una sustancia que provoca graves quemaduras cuando entra en contacto con la piel humana”.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7865433.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s